El blog con los más sesudos comentarios sobre los asuntos que interesan a Laguna

Barrios y lugares Radio

Escucha las noticias de Laguna en nuestro programa radiofónico Barrios y lugares Radio

martes, 8 de diciembre de 2009

De vírgenes, noches y cohetes...


Buenos días.

Escribo desde mi "zulo" lagunero en el cual me hallo pseudopostrado como consecuencia de un leve postoperatorio. Pido perdón por anticipado ante cualquier inconveniencia, ocurrencia ofensiva o indecente que se me pueda escapar, pero es que esta noche ha sido muy fuerte, si. Y no, no piense el lector, visto el título de esta entrada, que he pasado una noche propia de los gobernantes clásicos, recostado en cómodos tricliniums, disfrutando de uvas, vinos y doncellas, no.

Reconozco que preferiría estar hoy de mal café por no haber dormido como consecuencia de una fiesta de similares dimensiones pero aunque ha sido un sueño "interruptus" por vírgenes, noches y cohetes, lo ha sido en su cara más "tradicionalmente festiva".

Hoy es 8 de diciembre, día de la Inmaculada, lo cual me parece perfecto y respeto profundamente a todos aquellos que hoy deciden acudir a los templos en clara expresión de su fe, fervor religioso y santa conducta. Lo que ya no respeto tanto, es más, me revienta, me indigna y me cabrea, por no decir otras expresiones impropias de un blog decente, es la pública celebración, cohetes mediante, que hacen hasta altas horas de la madrugada (horas en las que deseé profundamente que se fueran a.... recogerse y orar) algunos laguneros de toda la vida, de los "nacidos y criados".

No me gustan, aunque tenga que tragarmelas con patatas, las fiestas de los pueblos, no me gustan las celebraciones en donde muchos ni siquiera saben lo que celebran, pero si lo que se beben... pero bueno, me toca aceptarlo, básicamente porque en la convivencia de una ciudad no todo tiene que ser acorde a lo que tu creas y a veces toca aguantar al otro, igual que el otro tiene que aguantar conductas tuyas que por lo que sea a el no le gustan, hasta ahí bueeeno, vaaaale, de acuerdo.

Lo que me parece más injustificable es que fuera de un calendario concreto, muy concreto, se permita aun que a las dos de la mañana alguien tire cohetes porque se al día siguiente es la Virgen de no se qué o San no se cuál. Esto último me parece propio de los pueblos esos que salían en los anuncios de la tele para ver si Villarriba limpiaba más platos con Fairy que Villabajo con "el de siempre". Romper esas elementales normas de paz nocturna es propio de aldeas en donde se conocen los 40 habitantes y a nadie le molesta pero cuando ayer a las dos de la mañana, en una ciudad de 22.000 habitantes, estaban todos los perros de la calle histéricos por los malditos cohetes, mis pulsaciones a dos mil por el ruido intermitente ocasionado por el "fervor celebrante" de algunos y dos de los susodichos canes saltaban sobre mis cicatrices aun cosidas, no saben, queridos lectores, lo alto que se escuchaban mis "plegarias"...

Ahora es cuando muchos me preguntarán, "Tú has sido Concejal, haberlo prohibido o regulado tú en su momento..." y mi respuesta es, "Ya lo hice" o mejor, "Ya lo hicimos". Pero me encuentro para desgracia de muchos con que algunos de los Reglamentos que aprobamos por unanimidad de todos los Partidos Políticos con representación plenaria se encuentran sin aplicación. Las normas que aprobamos en su día se hicieron entre otras cosas para conservar un ornato público "levemente diferenciado" al de Villariba (el que limpiaba mas platos con el Fairy que sus vecinos de Villabajo con "el de siempre") y sin embargo sigo viendo locales vacíos con pintadas por fuera que no se han ordenado adecentar, me sigo encontrando con cohetes a las dos de la mañana y sigo viendo muchos "tics" de garrulez. Allá cada cuál... en fin, me voy a dormir la siesta, al menos en mis sueños, las vírgenes serán dulces barranquilleras, los cohetes serán lo que todo el mundo supone y las noches serán interminables... hasta que a alguien le vuelva a apetecer pertubar mi paz con cohetes de pirotecnia, fuegos artificiales y demás grotescas expresiones de jolgorio popular... grrrr....zzzzz

2 comentarios:

  1. Posiblemente sea más indecente el comportamiento de una Administración Pública que elabora normas que no tiene intención de cumplir, que el cuatro o cuatrocientes vecinos que disfrutan de la pólvora sin permitir el descanso nocturno.
    En los municipios de aluvión (si fuera con b, ¡qué rica la fabada!,las autoridades municipales han permitido, cuando no potenciado, comportamientos de la postguerra, y se han mezclado lo peor de los vecinos patanegra de toda la vida, con lo peor de los que llegaban de la capital pensando que tenían más derechos de los que pagaban con unos escasísimos impuestos.
    Y esto no es propio de sólo de Laguna, y a ver qué edil tiene el coraje suficiente(como la Thatcher)para acabar con estos comportamientos, y estas prebendas y privilegios trasnochados

    ResponderEliminar
  2. Cuando escribes "sé" en relación al verbo saber debes escribirlo con tilde. Así lo diferencias y demuestras lo capaz y capacitado que eres y que has sido, como concejal de este tu municipioy y como ciudadano letrado y de mundo que eres.

    Si pretendes escribir como alguien letrado es justo que respetes las reglas de este tu lenguaje. Ok, señorito de provincias?

    uno de los "nacidos en laguna"

    ResponderEliminar